Ambiente logra rescatar 51 ejemplares de cauquén



Importante procedimiento de la Secretaría de Ambiente contra la caza furtiva  

Fecha de Publicación
: 04/07/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Buenos Aires


La Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que conduce Sergio Lorusso, en forma conjunta con la Policía Federal Ambiental, realizaron un procedimiento en cercanías de la localidad de San Francisco de Bellocq, donde se secuestraron ejemplares de cauquén.
En el operativo se secuestraron 51 ejemplares de cauquén, donde una de las especies, el cauquén colorado está en peligro de extinción.
Tomó intervención el juzgado federal de Necochea a cargo del Dr. Bernardo Bisel y el secretario del juzgado Dr. Rolando Gabriel Pérez, que permitió el ingreso al campo para secuestrar todo los elementos hallados, además se trabajó con la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal y la Policía Rural de Tres Arroyos, a cargo del subcomisario Daniel Dupuy.
Por su parte la Secretaría de Ambiente de la Nación viene trabajando en el marco del proyecto de “Estudio de los patrones migratorios del cauquén colorado y el cauquén común” mediante el uso de geolocalizadores.
El estudio consiste en completar información en relación a los desplazamientos migratorios de ambas especies, entre sus áreas de nidificación y de invernada, que tuvo lugar el mes pasado en la Estancia “El Cóndor” de la Provincia de Santa Cruz.
Asimismo en el mes de mayo en la ciudad de Tres Arroyos tuvo lugar el “Festival de Bienvenida a los Cauquenes Migratorios”, con el fin de concientizar sobre la importancia de este ave migratoria y de la protección de la especie en peligro de extinción.
Dicho festival es un trabajo entre la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Asociación Aves Argentinas y el Municipio de la localidad de Tres Arroyos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs