Riachuelo: un concurso para transformar un puente



Presentan en un concurso paisajístico la transformación de un puente del Riachuelo

Fecha de Publicación
: 08/06/2015
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Riachuelo


El puente Bosch es una de las vías que une la ciudad bonaerense de Avellaneda con la Capital. Tiene poco tránsito vehicular, pero día tras día crece el uso que le dan las personas, los peatones.
Con esa idea, Fabio Márquez, paisajista y especialista en espacios verdes, presentó en un concurso internacional una idea para transformar este puente de hierro.
"En este espacio urbano que se está recuperando, un nuevo paisaje se irá conformando a la par de la mejora ambiental. En ese contexto se propone tomar uno de esos puentes vehiculares y transformarlo en peatonal, de modo que acompañe de manera singular la ponderación del nuevo Riachuelo, sus márgenes y entorno urbano. El puente que se eligió fue inaugurado en el año 1908. Es un puente de valor patrimonial, metálico, sobre columnas de ladrillos sobre el río. A muy poca distancia de uno de sus accesos, en el barrio de Barracas, se encuentra el Centro Metropolitano de Diseño porteño, y en el otro acceso, en Avellaneda, a la vista y casi sobre la orilla del río, se encuentra la sede de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Avellaneda", explica en su presentación.
Márquez propone llamarlo el Puente de las Mariposas, porque estos insectos son un indicador paisajístico. Por ahora, es un proyecto para el concurso Walk 21 Vienna, al que se puede apoyar en http://walk21vienna.com/?dg_voting_submission=butterflies-bridge. Tal vez un día pueda ser realidad..
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs