Proyectan protección a ecosistema puntano



La Tranca: avanza el proyecto de protección de bosque en la comunidad huarpe

Fecha de Publicación
: 03/06/2015
Fuente: El Diario de la República
Provincia/Región: San Luis


El Ministerio de Medio Ambiente realizó el segundo taller de conservación de flora autóctona, del que participaron alumnos del nivel secundario e integrantes de la Fundación para el Estudio e Intervención Socio Ambiental (EISA), de esa localidad.
El Ministerio de Medio Ambiente realizó el segundo taller de protección y conservación del bosque nativo de la comunidad huarpe de La Tranca, del que participaron estudiantes del nivel secundario y los técnicos de la Fundación para el Estudio e Intervención Socio Ambiental (EISA), de esa localidad. El tema principal del encuentro fue la flora autóctona.
“Realizamos actividades de reconocimiento de especies, recolección y luego un herbario lo que permitirá una identificación futura más rápida. Los adolescentes expresaron su motivación ante las actividades y sus conocimientos en la identificación de las especies vegetales. Asumieron el compromiso de completar el herbario”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
Luego de las actividades a campo, el equipo de Biodiversidad y la Fundación asistieron a la radio de la comunidad para explicar las acciones y los avances en el proyecto, invitando a sumarse a todo el pueblo Huarpe.

Proyecto Comunidad Huarpe
El “Plan de Conservación del Bosque Nativo de la Comunidad Huarpe de la Tranca: Restauración, lucha contra la desertificación y actividades productivas sustentables” tiene como objetivo principal realizar una restauración ecológica de los bosques nativos de esa Comunidad con instancias participativas para garantizar su identidad cultural.
El Ministerio de Medio Ambiente implementará un sistema de control y monitoreo con la comunidad, revalorizando las funciones de sus bosques, fomentando las actividades productivas sustentables que lleven a un diseño de un manejo ganadero para la conservación del bosque nativo. “En este primer año se trabajará sobre la erosión en la remediación de cárcavas que afectan directamente al bosque y el desarrollo de un vivero para la reforestación de estas superficies degradadas”, detalló el jefe de Programa Biodiversidad.
El proyecto se desarrolla con fondos de bosque nativo por un monto de 463.560 pesos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs