Pescadores furtivos pescados en Chubut



El Gobierno de la Provincia realizó un exitoso operativo contra la pesca furtiva en la Cordillera

Fecha de Publicación
: 05/06/2015
Fuente: Gobierno de Chubut
Provincia/Región: Chubut


A través de los Guardapescas de la Dirección General de Pesca Continental de la Provincia, se secuestró redes, cañas y otros elementos a un grupo de pescadores furtivos. Debido a la agresiva resistencia de los infractores, fue necesario el apoyo de agentes de la Sección Abigeato de la Policía.  
En el marco de los controles rutinarios que realizan los guardapescas en pos de proteger el medio natural, días atrás se logró identificar a tres sujetos que practicaban la pesca furtiva en el sitio conocido como Laguna “La Coqueta”, en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.
El director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, explicó que al ser abordados por empleados del organismo provincial los individuos en situación irregular respondieron de forma agresiva lo cual motivó la posterior intervención de efectivos de la Sección Abigeato de la Policía del Chubut.
“Gracias a la rápida colaboración de los uniformados pudimos detener el accionar de las tres personas y secuestramos dos redes, una de 80 y otra de 60 metros, cañas y latas”, precisó el funcionario, al tiempo que se mostró preocupado por la situación.
Vargas contó que también se incautaron especies de trucha, perca y pejerrey. Las piezas habilitadas para el consumo humano, dijo, fueron donadas a un centro de jubilados local. “Duele ver que hayan vecinos atentando contra el medio natural”, lamentó.
Igualmente, quiso resaltar el trabajo de los guardapescas que llevan a cabo las tareas de fiscalización y control en los espejos de agua de todo el territorio. Y en este caso en particular, agradeció el respaldo de la Policía del Chubut.

Conciencia social
Vargas dejó en claro que las personas involucradas en el hecho recibirán una dura sanción económica ya que la infracción fue grave. “Aparentemente los ejemplares iban a ser comercializados en el mercado. Está claro que al utilizar una red no se busca el consumo propio”, agregó.
Luego adelantó que a partir del mes de agosto, y en conjunto con las áreas municipales de Bromatología, comenzarán “controles rutinarios en lugares de expendio de pescado. Es parte de nuestro trabajo ver de dónde sale la provisión de truchas, percas y pejerreyes que se venden”.
Por último, aseguró que la Dirección de Pesca Continental no apunta de ninguna manera a recaudar sino que se fija como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el ecosistema. “La idea es avanzar en la sensibilización social y lograr que se cuide el recurso. Necesitamos entender que de esta manera pensamos en el futuro de nuestros hijos y nietos”, completó Vargas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs