Neuquén: Arroyo Durán, siguen pidiendo información



Piden informes por la situación ambiental del Arroyo Durán  

Fecha de Publicación
: 25/06/2015
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Fue solicitado por el diputado Sergio Rodríguez del PJ a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. Los vecinos exigen soluciones por el “Riachuelo” local.
El diputado Sergio Rodríguez del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos informe sobre el estado y muestreos realizados en el Arroyo Durán los últimos 12 meses.
El funcionario también solicitó al EPAS informes sobre la frecuencia y cantidad de vertidos cloacales al arroyo, instalaciones de plantas de tratamiento próxima, controles e informes entregados tanto al municipio capitalino como a la Defensoría del Pueblo del Neuquén.
El arroyo Durán comenzó a evidenciar muestras de contaminación desde mediados de los 80 por lo que se realizó una obra de desvío hacia el río Limay, recuerda el legislador, aunque hoy es tanto el desagüe natural de la ciudad como el vertedero ilegal de residuos de vecinos, líquidos cloacales de conexiones domiciliarias y aguas no tratadas.
Hace unas semanas, los vecinos de los barrios aledaños exigían soluciones ante los olores nauseabundos que salen de lugar. Incluso llegaron a comparar al sitio como el "Riachuelo".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs