Convocan a debatir sobre ambiente en Capital



Convocan a los candidatos a jefe de Gobierno a debatir la situación ambiental de la Ciudad

Fecha de Publicación
: 24/06/2015
Fuente: La Nación
Provincia/Región: CABA


La invitación, hecha por vecinos de diferentes comunas de Capital Federal, es para discutir un texto que denuncia "el colapso en contaminación atmosférica, sonora, de tránsito, en hiperdensidad inmobiliaria y pérdida de espacios verdes"
Organizaciones vecinales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy un encuentro en la Legislatura porteñacon los candidatos a jefe de Gobierno y a primeros legisladores que competirán el 5 de julio para analizar un documento que traza la situación ambiental del área metropolitana de Buenos Aires.
La idea del encuentro será que los postulantes expongan acerca del documento elaborado por las entidades vecinales denominado "Región Metropolitana y el nuevo escenario". La convocatoria es a las 18 en el salón Perón de la Legislatura, donde fueron invitados los candidatos del Pro, Frente para la Victoria , Eco, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad y Camino Popular, informaron los organizadores.
El texto, que ya fue enviado a los candidatos, rechaza entre otros puntos "la práctica de legislar en función de la especulación con la tierra urbana y de violar la normativa protectora del ambiente, contribuyendo al desequilibrio en las densidades de ocupación y de provisión de servicios básicos de sus diferentes zonas y barrios".
Además, denuncia "el colapso en contaminación atmosférica, sonora, de tránsito, en hiperdensidad inmobiliaria y pérdida de espacios verdes, con las consiguientes modificaciones de la temperatura ambiente y falta de absorción del agua de lluvia hasta el límite de transformarse en una ciudad en emergencia, que enferma, incapacita y excluye".
Entre las organizaciones convocantes figuran la Asociación Amigos del Lago de Palermo, Vecinos por la Ecología, Vecinos de la calle Irala y adyacencias, Basta de Demoler, SOS Caballito, el Movimiento Comunero, Manzana 66 verde y pública y la Asamblea de Parque Chacabuco.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs