Cofema alineado con Francisco... en los papeles...



El Cofema se adhirió al pedido de la encíclica medioambiental del Papa

Fecha de Publicación
: 27/06/2015
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Nacional


Las autoridades ambientales de las distintas provincias de la Argentina, y de la Secretaría de Ambiente de la Nación, nucleadas en el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), se reunieron para elevar un documento en apoyo y adhesión a la encíclica ambiental "Laudato Sii", publicada el pasado 18 de junio por el papa Francisco.
En representación del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia, participó de la asamblea nacional el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi, quien resaltó a EL LIBERAL que el medio ambiente "es una temática fundamental que preocupa al Papa, y en esta encíclica se analizó el problema desde el punto de vista social, teniéndolo al hombre como centro de la creación".
Del encuentro participaron el presidente del Cofema, Hugo Bilbao y el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso.
En el documento suscripto por las autoridades ambientales de todo el país, se expresa la plena adhesión a la encíclica papal "Laudato Sii", y será enviado al Santo Padre como muestra del compromiso asumido.
A la vez que se realizó un repaso de lo hecho en materia de energías renovables, tratamiento de residuos, cuidado de bosques nativos y de agua, y en educación ambiental, a lo cual reafirmaron la decisión de trabajar redoblando los esfuerzos para continuar con estas políticas, tomando la encíclica como guía inspiradora y la premisa papal "para el cuidado de la casa común es mucho el esfuerzo que debemos realizar todavía", sostuvieron las autoridades.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs