Chubut duplicó la superficie de conservación



El Gobierno logró en la actual gestión duplicar el porcentaje de hectáreas bajo conservación en Chubut

Fecha de Publicación
: 11/06/2015
Fuente: Gobierno de Chubut
Provincia/Región: Chubut


Lo destacaron los representantes de Chubut que participaron en el Congreso Nacional de Administradores de Áreas Protegidas en San Juan. Diez representantes de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas participaron del evento nacional.
Un equipo de 10 representantes, entre guardafaunas y miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, participó en San Juan del “Congreso Nacional de Administradores de Áreas Protegidas”, donde disertó el director general de Conservación de la Provincia del Chubut, Juan Arcidiácono.
Al respecto, Arcidiácono manifestó: “Chubut estuvo presente disertando sobre educación ambiental e interpretación del patrimonio como estrategia de pre-gestión de un área protegida, donde estuvimos exponiendo sobre el sistema de Áreas Protegidas de Chubut y el Plan de Conservación”.
Y destacó que “en esta gestión de Gobierno ya logramos duplicar el porcentaje de hectáreas bajo conservación, de un 6,2 a un 13,5%, y estamos con proyectos en curso que nos permitirían llegar al 30% antes de fin de año”.
Además, Arcidiácono señaló: “Más allá del número significativo, tener figuras de conservación y reconocimientos internacionales implica la posibilidad de desarrollar turística y económicamente las áreas. Un caso emblemático que tenemos en Chubut y que expusimos en San Juan fue el del Área Protegida Los Altares, en zona de Meseta, ya que a partir de la creación del área han surgido nuevos proyectos como alojamientos, emprendimientos gastronómicos o circuitos turísticos. Hoy la localidad se está preparando para recibir a los turistas y han visto un gran crecimiento en poco más de un año”.
Además valoró que “el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro y el gobernador Martín Buzzi han tomado a la conservación como el gran factor de desarrollo de la industria del turismo y esto se materializa en la creación de nuevas áreas protegidas, en las postulaciones ante la UNESCO para crear reservas de biósfera, en la actualización de reglamentaciones, entre otras acciones”.
Los miembros de la Secretaría de Turismo de Chubut que participaron fueron: Marcelo Franco, Oscar Ferrería, Patricio Ledesma, Paula Ciraolo, Matías Tricase, Santiago Sosa, Marcia Rafael, Raúl Cretón y Marcelo Antonin, quienes luego del Congreso realizaron una visita al Valle de la Luna donde evaluaron cuestiones vinculadas al manejo y conservación del área protegida.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs