Analizan el cambio climático en Patagones



Consecuencias del cambio climático en Patagones

Fecha de Publicación
: 10/06/2015
Fuente: ADN
Provincia/Región: Buenos Aires


Está confirmado que el miércoles 10 llegará a Carmen de Patagones una comitiva integrada por representantes del Banco Mundial, Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Ministerio de Economía de Nación y OPDS para para evaluar el proyecto “aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el Sudoeste bonaerense”.
El proyecto, considerado oficialmente de fundamental importancia para el distrito de Patagones, está financiado por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático establecido por las partes del Protocolo de Kyoto en la Convención Marco de las Naciones Unidas y tiene por objeto estimular programas de adaptación en países en vía de desarrollo.
Se explicó que “el objetivo del proyecto que se presenta es reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos ante los procesos de desertificación potenciados por el cambio climático”.
El plan cuenta con algo más de 4 millones de dólares y el área de intervención directa involucra a los Partidos o Distritos de Patagones y Villarino y algunos lugares de Puan.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs