Taller de Conservación de los Murciélagos en Jujuy



Jujuy trabaja en la conservación de los murciélagos

Fecha de Publicación
: 22/05/2015
Fuente: Gobierno de Jujuy
Provincia/Región: Nacional - Jujuy


La Secretaría de Gestión Ambiental informa que mañana a horas 9, iniciará el 6° Taller Nacional del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), actividad que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
El mismo, está dirigido tanto a personal académico como a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y al público en general interesado en la conservación de los murciélagos, y cuenta con el aval del organismo provincial.
Jujuy fue elegida como sede de este taller en Catamarca, cuando tuvo lugar el 5to taller en el año 2014. En estos eventos, desarrollados por el PCMA desde su creación en 2007, se realizan análisis de la situación actual de conservación de este grupo de animales, se discuten metodologías de trabajo y se proponen medidas a tomar incluyendo a los actores, en este caso a la Secretaría de Gestión Ambiental y a otros interesados potenciales en el tema.
También se hace un tratado sobre las Áreas de Importancia para la Conservación de Murciélagos denominadas AICOM, contando Jujuy con dos áreas protegidas provinciales designadas como tal: El Parque Provincial Potrero de Yala y la Reserva Natural Provincial Las Lancitas; y una nacional, el Parque Nacional Calilegua.
El PCMA es un programa integrado por investigadores, estudiantes y miembros de la comunidad interesados en conservar y conocer a los murciélagos de Argentina. Entre los miembros que lo conforman hay investigadores de prestigio internacional como la Dra. Mónica Díaz (Presidente) y el Dr. Rubén Barquez (Responsable de la Comisión de Investigación), numerosos investigadores de diferentes instituciones académicas, naturalistas dedicados a la conservación de los murciélagos. Todos sus integrantes trabajan para desmitificar las falsas creencias que los identifica como organismos perjudiciales para el hombre siendo el objetivo prioritario del Programa educar e informar a la población en general sobre la importancia de los murciélagos en la naturaleza, la vida y la sociedad humana.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs