Suelos: comisión estudiará un anteproyecto de Ley



El Gobierno crea comisión para elaborar anteproyecto de Ley de Suelos

Fecha de Publicación
: 28/05/2015
Fuente: InfoCampo
Provincia/Región: Nacional


El Ministerio de Agricultura creó una comisión de trabajo, integrada por especialistas del ministerio y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que estarán a cargo de la formulación del anteproyecto de Ley de Suelos para regular la explotación de la tierra. El anuncio se oficializó a través de la publicación de la Resolución 285/2015 en el Boletín Oficial.
La norma, emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fundamenta que el objetivo es “la preservación de los recursos naturales” y “el desarrollo de una agricultura sustentable, que conserve los recursos naturales destinados a la producción, evitando la degradación de los suelos, sostén de la producción agropecuaria nacional”.
La medida lleva la firma del ministro Carlos Casamiquela y además apunta a que “la degradación de los suelos constituye un fenómeno multidimensional y complejo, por lo que deben analizarse conjuntamente las dimensiones que lo conforman para procurar mitigar su deterioro”.
“En un contexto de acelerado aumento de la demanda de alimentos a nivel mundial se torna necesaria la generación de políticas para incrementar la producción, asegurando la preservación de los recursos naturales”, explica la resolución. También agrega que “deben propiciarse los instrumentos de política pública en defensa del suelo argentino, como un recurso estratégico no renovable que cumple un beneficio social para las generaciones presentes y futuras”.
La Comisión se creará en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y estará compuesta por once especialistas, cinco del propio ministerio y seis del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). También se aclara que “no generará erogación fiscal alguna para el Estado nacional”.
Integrarán el cuerpo asesor Silvina Andrea Campisi. por la Unidad Ministro; Carla Pascale Medina, Gustavo Alejandro Browarski y Silvina Graciela Papagno por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Pablo Vicente Urdapilleta por la Secretaría de Desarrollo Rural.
Los representantes del INTA, en tanto, serán Gustavo Mauricio Tito, Rubén Darío Patrouilleau, Carlos Hugo Lacosta, Héctor Daniel Ligier, Miguel Angel Taboada y Roberto Raúl Casas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs