Santa Fe: firman contrato para construcción de planta solar



Argentina: firman contrato para central solar de 1 MW en Santa Fe

Fecha de Publicación
: 04/05/2015
Fuente: PV Magazine
Provincia/Región: Santa Fe


El gobierno de la provincia argentina de Santa Fe firmó el miércoles el contrato para la construcción de una central solar de un megavatio de potencia, según informó el servicio de noticias de esta provincia. El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Valtellina Sudamericana en el marco de una licitación, tendrá un coste de unos 32 millones de pesos argentinos (unos 3,6 millones de dólares estadounidenses).
La central solar estará ubicada en el Parque Industrial de San Lorenzo, en Santa Fe, una provincia localizada en el centro norte de Argentina. En concreto, la instalación se construirá en un terreno de 150 hectáreas.
Se ha estimado que la generación de electricidad se situará en unos 1.257 megavatios hora anuales. La superficie de módulos del proyecto es de unos 7.445 metros cuadrados.
Además de este proyecto, el gobierno de Santa Fe ha promovido otras iniciativas en el campo de las energías renovables, como instalaciones solares en edificios gubernamentales. En Santa Fe también existe un esquema de generación distribuida.
En Argentina, hasta la fecha solo se han completado centrales solares, con una potencia en conjunto de unos diez megavatios, en las provincias de San Juan y San Luis. Por otro lado, en la provincia de  Mendoza hay planes para un parque solar de un megavatio de potencia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs