San Luis: firman convenios para preservar bosques



San Luis destinará casi 9 millones de pesos a la preservación del bosque nativo

Fecha de Publicación
: 20/05/2015
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


Mañana a las 17:00 en el Salón Blanco el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará 52 convenios para la ejecución de proyectos de preservación del bosque nativo por $8.850.148, en cumplimiento de la Ley Provincial de Ordenamiento Provincial de Bosques Nativos (Nº IX-0697-2009).
También se llamará a licitación para la remediación del basural municipal de Concarán, recuperando una superficie superior a los 8.550 m2, beneficiando a los vecinos, pero también reduciendo el riesgo de incendios forestales al eliminar puntos calientes (hot spots).
Los fondos serán destinados a la conservación de los bosques nativos provinciales, a través de la adquisición de materiales, herramientas y la contratación de servicios y de mano de obra local para concretar los proyectos que se orientan a incentivar y desarrollar diversas prácticas productivas alternativas y amigables con el medio ambiente, fomento del turismo y la investigación de las masas boscosas.
“Es necesario conservar nuestros bosques nativos ya que muchas comunidades viven de ellos y directa o indirectamente y utilizan los innumerables servicios ambientales que brindan, además de ofrecen belleza natural que genera hermosos paisajes. En este sentido también se llama a licitación para la remediación del basural municipal de Concarán que dispone sus desechos domiciliarios en la Recicladora El Jote, reduciendo el riesgo de incendio en la zona”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Desarrollo sostenible. Semana de la biodiversidad
Desde 2001 cada 22 de mayo Naciones Unidas propone celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad, este año el lema es: “Diversidad biológica para el desarrollo sostenible”.
“Según datos de ONU más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas. Con este panorama es clave tomar medidas y concretar acciones”, destacó Hissa.
En este sentido el Ministerio de Medio Ambiente planificó diversas acciones para esta semana tendientes a proteger la biodiversidad a través del fomento del desarrollo sustentable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs