Reunión del Coproam de Entre Ríos



El medio ambiente como eje de debate

Fecha de Publicación
: 31/05/2015
Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región: Nacional


Se realizó la segunda reunión del Coproam. Se conformaron comisiones de trabajo y trazaron objetivos
Representantes de más de 20 municipios entrerrianos participaron ayer en Paraná del segundo encuentro del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam), convocado por iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. En la oportunidad se conformaron comisiones de trabajo, se delinearon los objetivos y la agenda para el resto del año. El próximo encuentro se realizará el 26 de junio en Villaguay. 
El objetivo de este espacio es generar un ámbito de discusión de las políticas públicas, tanto a nivel provincial como a nivel local, y en cierta forma revalorizar las gestiones locales, darle más institucionalidad a la problemática ambiental. También fomentar el debate y el consenso y aunar esfuerzos para atender todo lo que resta por hacer en la agenda ambiental.
El titular de Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, dijo que este es un período de transición entre lo que era la visión del ambiente, que cambió a partir de la lucha de Gualeguaychú porque la temática ambiental se incorporó a la agenda de gobierno, y lo que resta por hacer.
Y agregó: “En estos siete años se jerarquizó el área ambiental provincial y los municipios también comenzaron a implementar mejoras y a crear áreas ambientales. Esto hace que desde las áreas ambientales estemos velando por los intereses tanto de los ciudadanos para gozar de un ambiente digno y de preservar los recursos naturales”.
En esta segunda reunión se conformaron tres comisiones de trabajo: Asuntos legislativos, Gestión ambiental (agenda marrón) y Recursos naturales (agenda verde). Además, se comenzaron a delinear los objetivos y la agenda para el resto del año. “Los temas a abordar tendrán que ver con cuestiones administrativas, de conocimiento de normativas provinciales y municipales y cuestiones que trascienden lo público y tienen que ver con los intereses de la gente como son agroquímicos, bosques nativos, y otros que van surgiendo”, indicó Raffo.

En la planta y el vivero
Luego de la reunión, los presentes realizaron una recorrida por la planta de tratamiento de residuos de Paraná y el vivero escuela de la ciudad, recientemente inaugurado. Participaron representantes de las áreas ambientales de los municipios de Paraná, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Villaguay, Nogoyá y Maciá entre otros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs