Proyecto arrocero sometido a Audiencia Pública

Convocan a Audiencia Pública Ambiental de proyecto arrocero

Fecha de Publicación
: 18/05/2015
Fuente: ICAA
Provincia/Región: Corrientes


El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a Audiencia Pública Ambiental del proyecto Cambio de uso de suelo para construcción Represa Aguaceros 2 para ampliar la superficie de siembra de arroz, en la Estancia El Rocío del establecimiento COPRA S.A., que se llevará a cabo el 28 de mayo próximo en la ciudad de Mercedes.
La Audiencia Ambiental tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad, ubicada en San Martín 943, a partir de las 18 horas. Está habilitada la inscripción al Registro de Participantes para realizar presentaciones orales en dicho espacio de participación ciudadana. Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes.
Los interesados podrán tomar vista del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), como así también inscribirse en el Registro de Participantes, en la sede del ICAA y en la Municipalidad de Mercedes.
Los horarios respectivos son de 8 a 12,30 hs de lunes a viernes en la sede del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, con domicilio en la calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la comuna mercedeña en el horario de 8 a 12, sita en la calle Sarmiento Nº 676 hasta el jueves 28 de mayo de 2015.
La convocatoria a la Audiencia esta sustentada en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley Nº 26.331 de Protección de Bosques Nativos y su Decreto Reglamentario Nº 91/2009, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y su Decreto Reglamentario Nº 2.858/12, Ley Nº 5.974 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes y su Decreto Reglamentario Nº 1.970/10, Ley Nº 5.982 y su Decreto Reglamentario Nº 2562/12 que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Ambiental Provincial.
El proyecto presentado para su Evaluación por los profesionales del ICAA, consiste en la construcción de una represa sobre el cauce del Arroyo Aguaceros, sub cuenca del arroyo Ayuí Grande, cuenca del  Río Miriñay, para conformar un lago de 731 hectáreas, con un volumen de agua embalsado de 28 hectómetro cúbico, con el objeto de ampliar en 2.500 hectáreas la superficie de siembra de arroz por año, utilizando la actual sistematización del campo y la misma infraestructura de canales y caminos.
Las formaciones boscosas en el área del proyecto abarca una superficie de 1.370 hectáreas, de las cuales debería realizarse el cambio de uso de suelo en 31 hectáreas de bosque. El proyectó está previsto desarrollarse en el establecimiento Estancia El Rocío, propiedad de la firma COPRA S.A., localizado en la IV sección rural del Departamento Mercedes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs