Nuevo cóndor rescatado en San Luis



Rescataron a un cóndor andino herido a la vera del Río Hondo en San Luis

Fecha de Publicación
: 11/05/2015
Fuente: Telam
Provincia/Región: San Luis


El Ministerio de Medio Ambiente de esa provincia rescató a un cóndor andino en la localidad de San Francisco, a 120 kilómetros de la capital provincial, en un lugar de muy difícil acceso conocido como la Quebrada del Río Hondo.
Se trata de un ejemplar de macho joven que fue encontrado por un turista que recorría el río Hondo hasta el Salto Escondido y quien al ver que tenía problemas en un ala dio aviso a las autoridades policiales que contactaron al equipo rescatista.
"Fue muy complicado acceder al sitio y más aún lo hubiera sido con una jaula o caja de transporte, por lo que decidimos trasladar al animal envuelto en una bolsa de lona hasta el vehículo que lo llevó al Centro de Conservación de Vida Silvestre", indicó el jefe de Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente puntano, Jorge Heider.
En ese lugar fue revisado y se halló que tenía el ala fracturada por lo que fue vendado y trasladado en avión al Proyecto de Conservación del Cóndor Andino en Buenos Aires.
El cóndor andino fue bautizado por su equipo de rescate como Sumaj Quillá, lo que significa "Luna Buena" en lengua quechua, en honor a la luna llena que iluminó la primera travesía de búsqueda.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs