Médicos piden la prohibición del glifosato

30.000 médicos y profesionales exigieron la prohibición del glifosato

Fecha de Publicación
: 02/05/2015
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Nacional


Los trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) explicaron: “La entidad acaba de difundir los resultados de un estudio que pateó el tablero del modelo de agronegocios. Así, la denuncia que desde hace años vienen haciendo vecinos afectados y científicos fuera de las órbitas de las corporaciones cobró un renovado impulso”, afirmaron a través de un comunicado.
 «En nuestro a país se aplica glifosato en más de 28 millones de hectáreas cada año, más  de 320 millones de litros, lo que significa que  13 millones de personas  están en riesgo de ser afectadas, según datos de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados (RMPF). No solo la soja es adicta al glifosato, el herbicida se utiliza también para el maíz transgénico y otros cultivos. Donde cae el glifosato, solo crecen los organismos genéticamente modificados, todo lo demás muere”.
«Nuestra Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que representa a más de  30 mil médicos y profesionales de la salud de nuestro país, es Miembro del Colectivo  Sanitario, Andrés Carrasco.
Andrés Carrasco fue un investigador del Conicet, fallecido hace un año, quien demostró los daños del glifosato en embriones. Por difundir sus investigaciones, fue atacado por la industria y las autoridades del Conicet. Hoy la OMS le da la razón”.
“El glifosato no sólo provoca cáncer. También está asociado al aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs