Laguna de Rocha: acciones de concientización



Los voluntarios realizaron una visita por la Laguna de Rocha

Fecha de Publicación
: 22/05/2015
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Buenos Aires


El sábado se realizó una visita a la Laguna de Rocha del Programa de Voluntariado Riachuelo Vuelve junto con integrantes de ACUMAR, en una jornada de exploración y concientización.
Un grupo de Voluntarios del programa “Riachuelo Vuelve” realizó el sábado una visita a la Laguna de Rocha junto con integrantes de ACUMAR, en una jornada de exploración y concientización.
Los voluntarios recorrieron la laguna que se encuentra a 33 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, junto a Eugenio Coconier, de la Coordinación de Calidad Ambiental y Rosana Echarri, del Consejo Municipal.
Se realizó una recorrida para visualizar las condiciones naturales de la reserva. Posteriormente para comprender la complejidad de la gestión de un espacio tan importante desde el punto de vista del patrimonio natural, dio una charla el guardaparque a cargo del área, Alfredo Daniel Bodratti Masino de OPDS, en el Centro de Guardaparques en el Hogar Escuela Evita.
El Programa Voluntariado Vuelve, abierto a toda la comunidad, cuenta con más de doscientos inscriptos, con perfiles múltiples entre los que se destaca una fuerte incidencia de estudiantes y profesionales vinculados a carreras del ambiente y el patrimonio cultural.
En este sentido, a partir de las inquietudes surgidas entre los inscriptos, el Programa desarrollará durante el año 2015, por un lado, acciones de intervención solidaria ligadas a la mejora de equipamiento comunitario en barrios con vulnerabilidad socio-ambiental y, por el otro,  acciones de capacitación y concientización que permitan ampliar el conocimiento sobre el Patrimonio Natural y Cultural que tiene sobre la cuenca la población en general.
La próxima salida programada es al Museo de la Campana y se prevé la instalación de equipamiento recreativo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs