La canción infantil, medio de educación ambiental



Con canciones infantiles enseñarán a valorar la fauna argentina

Fecha de Publicación
: 02/05/2015
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


“Do Re Mi Fauna” se denomina el disco que la veterinaria Rosandra Molina grabó con integrantes del Coro de Niños y Adolescentes del Ente Cultural de Tucumán.
El trabajo discográfico es de carácter educativo musical, dirigido a alumnos de los niveles primario y secundario. Está compuesto por doce canciones que Rosandra escribió para dar a conocer y ayudar a valorar la fauna autóctona de vastas regiones de nuestro país.
Suri Suri, La Tristeza de la Iguana, El Oso Hormiguero, El Rock del Caimán (Yacaré Ñato), son algunos de los temas producidos musicalmente por Gerardo Alderete y Alejandro Kaplan. El material estará a disposición de manera gratuita para ser distribuido en los establecimientos educativos.
 “Este primer proyecto representa un imprescindible aporte didáctico, absolutamente original e inédito, que contribuye de forma lúdica y amena a la transmisión de conocimientos sobre nuestra fauna, flora y la geografía de nuestro país”, explica la especialista, quien está al frente de la Cátedra de Histología Veterinaria en la FAZ (UNT); además de su extensa trayectoria profesional, cultiva desde niña su pasión por el canto, la poesía y la música.
Intervienen en el Coro de Niños y Adolescentes del Ente Cultural, bajo la conducción de la profesora Ana María Ternavasio, Adriana Ibarra, Eloísa Leiva, Luz María Sal, Alejandro Soto Acosta, Ana Paula Gerez Romano, Guadalupe Gómez, Rocío Gutiérrez, Fiorella Guzman, Luciana Orquera, Jimena Reinoso García, María Reynoso Schettini, María Belén y María Guadalupe Battig, Magalí Brito González, Lucía Cameroni, Eliana Juárez, Florencia Lobo, Tobías Romero, Cristal Brito González, Pablo Perdiguero Lazo y María del Rosario Sueldo, informaron desde el Ente Cultural Tucumán.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs