Entre Ríos crea un Consejo Provincial de Ambiente



Provincia y municipios acordaron conformar un Consejo Provincial de Ambiente

Fecha de Publicación
: 07/05/2015
Fuente: APFDigital
Provincia/Región:  Entre Ríos


Representantes del Gobierno provincial y de los municipios acordaron este jueves en Concordia crear el Consejo Provincial Ambiental (Coproam), un ámbito permanente de discusión para la concertación y elaboración de la política ambiental
A fines de mayo se realizará una nueva reunión para designar las autoridades y principales cuestiones de funcionamiento. “La idea es elevar a la Legislatura provincial un proyecto de ley que avale y de un rango mayor a este Consejo”, dijo el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo.
Además, en la ocasión también se realizó una jornada de presentación y capacitación del programa Plantar, que impulsa y coordina la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
El proyecto del Consejo Provincial Ambiental es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la provincia a través de la emisión de una resolución. El titular del organismo, Fernando Raffo, dijo que con la conformación del Coproam la intención principal es “generar un ámbito de discusión de la política ambiental provincial y de los municipios y, sobre todo, será un ámbito de fortalecimiento para las gestiones ambientales”.
Y agregó: “Estos años a cargo de la cartera ambiental provincial me permitieron comprobar que muchas veces los problemas provinciales no son los mismos que los de la agenda municipal y entendimos que para que la gestión ambiental mejore es necesario que las comunas tengan más apoyo y se vean más fortalecidos. Este ámbito apunta justamente a eso”.
Luego, Raffo expresó que además de la resolución la idea es elevar a la Legislatura provincial un proyecto de Ley que avale este Consejo, lo cual permitirá tener otro rango y emitir resoluciones que sean vinculantes relacionadas a distintas cuestiones de la gestión ambiental. “La presentación del proyecto de ley será el paso siguiente a la conformación del Consejo”, indicó.
Dijo que la convocatoria para conformar este espacio “es amplia, queremos que estén representados todos los actores sin importar si la localidad es grande o chica, de qué color político sea, lo que queremos asegurar es que la representatividad sea lo más plural posible”.
Finalmente, Raffo destacó que no hay ninguna provincia argentina que tenga un Consejo Provincial de Ambiente. “Entre Ríos es pionera en esto y significará un salto cualitativo en la gestión ambiental de la provincia”, aseguró.
En la ocasión, se acordó que el próximo encuentro del Consejo será el 28 de mayo donde se designarán las autoridades y se definirán las cuestiones más formales vinculadas a su funcionamiento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs