El arsénico afecta a miles de bonaerenses

Advierten sobre una contaminación invisible que afecta a miles de bonaerenses

Fecha de Publicación
: 20/05/2015
Fuente: parlamentario.com
Provincia/Región: Buenos Aires


El legislador del FAP Ricardo Vago se presentó ante el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con el fin de solicitarle que interceda para que el Ejecutivo provincial informe claramente las zonas afectadas por el arsénico y otros metales en los servicios de provisión de agua existentes. El dirigente del Partido Socialista también requirió datos sobre cuáles son las políticas que se están ejecutando para remediar el tema.
El ingeniero Vago adjuntó datos brindados por el Organismo de Control del Agua (OCABA) que muestra parte de la realidad que padecen los bonaerenses. El primero es un informe entregado en mano al diputado provincial donde se observan las ciudades que padecen “parámetros comprometidos” de nitrato y arsénico. En segundo lugar, un mapa de la provincia de Buenos Aires donde aparecen en color verde los distritos con menos de 0,05 mg/ litro de agua, en color amarillo los que se encuentran entre los 0,05 y 0,10 mg/litro de agua y en rojo precaución las ciudades de Alberdi y General Villegas, con más de 0,10 mg por litro de agua. Sumado a estos materiales, se añadió parte del informe del Congreso Internacional sobre arsénico que se efectuó en junio de 2014 en nuestro país, entre otros informes.
“Toda la documentación que presentamos demuestra que hay miles de ciudadanos que consumen agua no segura y que el Gobierno provincial mediante los órganos competentes no actúa con responsabilidad ya que no difunde la gravedad de la problemática dando información oficial clara, coherente y precisa. Los efectos del consumo de agua con arsénico se puede observar con el paso del tiempo y se expresa a través de enfermedades como neuropatías, HACRE, hipertensión, diabetes, daño renal, trastornos reproductivos y enfermedades ontológicas”, subrayó el diputado provincial Ricardo Vago.
Para finalizar el dirigente del Partido Socialista señalo que “hemos recurrido a la presentación ante el defensor del Pueblo después de no haber tenido respuestas en el ámbito de legislativo y los organismos competentes”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs