Desde Malargüe vuelven a pedir minería en Mendoza



Agulles volvió a pedir la modificación de la ley 7722

Fecha de Publicación
: 27/05/2015
Fuente: Sitio Andino
Provincia/Región: Mendoza


Además, dijo que desde la Municipalidad de Malargüe seguirán trabajando para lograr los cambios de la norma.
Culminó Malargüe Mining 2015 y dejó muchos puntos sobre la actividad minera. Por ejemplo, lo que dicen asesores nacionales sobre una actividad que no es permitida en su totalidad en Mendoza, cuando las condiciones técnicas y tecnológicas de la minería moderna no permitirían poner en peligro los recursos naturales. O por otro lado, las enormes posibilidades de desarrollo que se desaprovechan y que son captadas por otras provincias. Esto motivó nuevamente al intendente de Malargüe, Juan Agulles, a pedir la modificación de la Ley 7.722.
En el acto de cierre y luego de oficiar de anfitrión durante los tres días que duró la exposición, el jefe comunal expresó que "durante todas estas jornadas hemos aprendido más de minería, del potencial que tenemos lo malargüinos, los mendocinos y los argentinos, como así de las oportunidades de crecimiento si la actividad avanza".
Analizando que “este fue el objetivo de la Mining 2015, llevando más conocimientos a toda la población, acercarnos más a lo que deseamos desarrollo y trabajo genuino para todos”.
En otra parte, de su discurso el jefe comunal se sumó a las declaraciones de la reina departamental de la Minería, Agustina Cogo, al decir que “tal cual lo ha expresado Agustina, y en nombre de los setecientos chicos que estudian en la Escuela Técnica Minera de Malargüe, y del doble que espera una oportunidad parta trabajar y desarrollarse personal y profesionalmente, esto es un lucha quijotesca, pero en donde no estamos solos, hay gente comprometida, empresas, inversores, vecinos, y funcionarios que saben que podemos desarrollar la minería sustentable”.
En relación a la Ley Provincial 7.722, Agulles dijo que "esta es una legislación que no es justa, no entendiente de las necesidades y decisiones de los malargüinos, por eso hay que modificarla, y en esto seguimos trabajando, desde el municipio, con legisladores provinciales, y organizaciones intermedias que saben del desarrollo pleno y con justicia social".
Por otro lado, el intendente de Malargüe afirmó que “antes del 9 de diciembre de este año vamos a dejar en marcha la Empresa Municipal de Energía, que está orientada básicamente al desarrollo minero, y forma parte de una estrategia para poder llegar a la modificación legislativa vigente, que es claramente anitiminera”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs