Cuenca Salí-Dulce: acuerdan trabajos futuros

Acuerdan aunar criterios de trabajo por el cuidado ambiental

Fecha de Publicación
: 14/05/2015
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán


El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával, secundado por el adjunto, Dr. Lionel Suárez (h), realizó una visita protocolar al flamante subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Alberto Salmoiraghi, quien a su vez estuvo acompañado por el Dr. Daniel Kobilañsky, también funcionario del Ministerio del Agua.
En la oportunidad, el ombudsman calificó a la reunión de "muy positiva por cuanto, en la oportunidad, abordaron con el flamante funcionario, temas que son comunes a los organismos que referenciamos".
Por su parte, Salmoiraghi, se mostró satisfecho, y comprometido, en acompañar todas las políticas activas del Estado que hagan a la preservación del medio ambiente, a una producción industrial sustentable, y al cuidado del recurso natural.
En efecto, según indicó, se abordó la problemática de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, los trabajos de monitoreo en la cuenca y de los afluentes tributarios, que se realizan conjuntamente con el Ministerio del Agua, como también las visitas de inspección periódicas a las industrias, el trabajo que desarrolla el Comité de Cuenca Salí - Dulce, puntualizando el cronograma de acciones consensuado y en desarrollo.
El flamante subsecretario indicó que se abordaron aspectos inherentes a la aplicación de los protocolos de impacto ambiental de las industrias radicadas en la provincia de Santiago del Estero.
Por último, se abordó la tarea de educación ambiental, que impulsa el Ministerio del Agua, a través del programa "Santiago es ambiente", a cargo del doctor Daniel Kobilañsky.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs