Chubut lanza "Campaña de Conservación de Fauna"

Chubut inicia campaña para protección de fauna amenazada

Fecha de Publicación
: 05/05/2015
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Chubut


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre convoca a la población en general a participar en la Campaña de Conservación de Fauna Silvestre “Tu Avistaje”. La misma tiene como objetivo la identificación, protección y conservación de distintas especies pudiendo colaborar con informes de las mismas, principalmente si sus poblaciones se ven amenazadas o se encuentran en peligro quedando registrados los datos de los avistajes u observación de pobladores que deseen participar.
Para ello, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente de la Subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Chubut ha dispuesto material informativo-descriptivo en su página www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/Fauna, bajo el titulo “Avistaje de Fauna con problemas de conservación”. La información brinda en detalle características y fotografías de las especies que se hallan en el territorio provincial, que al ser avistados se puede informar a las autoridades correspondientes completando una ficha de fácil acceso.
Respecto a esta campaña, la directora de Flora y Fauna Silvestre Silvana Montanelli, señaló que “la importancia está dada en trabajar en la protección y conservación de las especies, y pueden ayudarnos leyendo bien las descripciones de los animales y cuando los vean completar la ficha que ya está a disposición en la pagina”.
A modo de ejemplo señaló el caso puntual de los huemules: “En este momento la ayuda de los pobladores o quienes observen esta especie sería muy útil, dado que las reservas restringidas donde habitaban han sido víctimas de los incendios en la cordillera, así que sabemos que se registraron movimientos y esta información nos facilitaría el seguimiento y estado de la especie”.
Asimismo, Montanelli remarcó que “para nosotros es muy importante la colaboración de todos lo que puedan hacer aportes mediante el ingreso a la pagina, ya que la información nos permite interactuar con pobladores que en la dinámica de sus actividades puedan observa animales y, de ese modo, proteger, junto a ellos, estas especies que se ven amenazadas por diversos factores”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs