Afirman que la ex Botnita tuvo una emisión tóxica

Fuertes emanaciones en la planta de UPM Botnia afectaron a trabajadores de Aduana

Fecha de Publicación
: 06/05/2015
Fuente: APFDigital
Provincia/Región: Entre Ríos


Este domingo aproximadamente hacia las 15:30 se constataron fuertes emanaciones de gases nauseabundos en la zona del Puente General San Martín provenientes de la planta de celulosa de UPM ubicada en la vecina Fray Bentos
Como consecuencia del incidente algunos trabajadores que prestan servicios en la Aduana argentina en el puente presentaron síntomas de nauseas. De inmediato se constituyó en el lugar el Delegado argentino de la CARU en el Puente, Horacio Melo, quien labró un acta reflejando el incidente que se registraba.
Alrededor de las 18:30 se constataba un fuerte olor nauseabundo en la parte baja del puente y personal de Ambiente de la Municipalidad se estaba trasladando al lugar para tomar muestras.
Si bien hacia las 19 de este domingo las versiones periodísticas indicaban sobre la posible explosión de una caldera o un grave problema en un tablero de control en la central de la planta, aun no está confirmado oficialmente cual fue el origen del problema.
Un miembro argentino del Comité Científico de la CARU estaría llegando a la planta de UPM para constatar que clase de gases se habrían emitido, aunque se presume que sea dióxido de azufre, informó Radio Máxima.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs