Saldo de los incendios en Chubut: 41 mil hectáreas



Fueron más de 41 mil las hectáreas que se quemaron

Fecha de Publicación
: 06/04/2015
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, confirmó que fueron más de 41 mil hectáreas las que se quemaron en la cordillera. Asimismo, sostuvo que aún no fueron contabilizados los bosques que se incendiaron en inmediaciones a Laguna La Zeta y Lago Percy. Fiscalía realiza peritajes en todos los sectores que fueron afectados.
El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, brindó datos alarmantes con respecto a los resultados del voraz paso del fuego por el cordón cordillerano.
El funcionario precisó que, en total, se siniestraron más de 41 mil hectáreas, de las cuales 5.800 pertenecen a la zona de El Turbio; entre el Parque Nacional Lago Puelo y las zonas rurales de El Hoyo y Epuyén se contabilizaron 5.500; el de mayor magnitud se registró en el cordón Cholila con 26.000 y el último contabilizado por las autoridades es el de Los Alerces con 1.300.
No obstantes, el director de Defensa Civil aclaró que aún resta sumarle las áreas siniestradas en las regiones de Laguna La Zeta, Lago Puelo y Percy, lo que agrandará más la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.
Asimismo, Melo sostuvo que la situación en la cordillera está totalmente controlada en todos los frentes y los brigadistas ya fueron replegados en su totalidad. Ahora solo resta llevaran a cabo la práctica conocida como “guardia de cenizas”, para evitar que se aviven potenciales focos de calor.
En cuanto al panorama general reinante en el sector, Melo advirtió a Diario Jornada que la situación podría complicarse nuevamente ya que, remarcó: “actualmente el bosque patagónico está en condiciones ideales para que haya fuego, sin ir más lejos, en estos momentos en Chile hay 33 focos activos de incendios”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs