Interpelación a Musmeci por el derrame de Aluar

Legislatura interpelará al ministro Musmeci por el derrame de Aluar

Fecha de Publicación
: 10/04/2015
Fuente: Diario La Jornada
Provincia/Región: Chubut


La Cámara de Diputados aprobó ayer la convocatoria a interpelación del ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, impulsada por el bloque de diputados de la UCR.
Musmeci será interpelado en fecha a confirmar sobre 15 puntos referidos en su mayor parte al derrame de alúmina que protagonizó la empresa Aluar en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn meses atrás y que fue dado a conocer por Jornada.
El proyecto del radicalismo fue acompañado por el bloque del Frente para la Victoria, además de los diputados Oscar Petersen (Polo Social) y Alejandra Johnson Táccari (ex FpV, hoy alineada al dasnevismo), mientras que no fue votado por los bloques de Chubut Somos Todos y del PJ.
El presidente de la bancada radical, Roberto Risso, felicitó al oficialismo por acompañar la convocatoria a un ministro del Gobierno para dar la discusión sobre temas importantes, y se mostró sorprendido por la falta de acompañamiento “de quienes dicen ser de la oposición.”
Los quince puntos de la convocatoria son los siguientes, incluyen: los resultados de monitoreo ambientales, evaluación, impacto ambiental y/o estudios efectuados por parte del Ministerio de Ambiente tendientes a preservar la calidad del aire, y emisiones de fluoruro total de la planta productora de Aluar.
Como segundo punto si se han realizado auditorías externas de la planta de producciones de Aluar, especifique resultados. De lo contrario, indique quiénes las realizan.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs