Chaco quiere tener un plan para los RSU

Conformaron mesa de trabajo para resolver la problemática de los basurales

Fecha de Publicación
: 09/04/2015
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


A partir del lunes 13 de abril a las 18 en las oficinas de Salta Nº 365, funcionará una mesa de trabajo que tiene como principal objetivo avanzar con el Plan de Gestión Ambiental para la capital provincial. La misma está compuesta por autoridades municipales y provinciales.
A través de una convocatoria de la Defensoría del Pueblo autoridades municipales y provinciales se reunieron por primera vez para combatir en conjunto la proliferación de basurales en Resistencia. En la reunión se propuso además, sumar al resto de los municipios con el objetivo de ampliar el compromiso social frente a esta temática. 
 “Estamos satisfechos de haber logrado el acercamiento entre autoridades municipales, provinciales y representantes de la comunidad para que se comience a elaborar una estrategia que ataque la cuestión de fondo, creando una política ambiental que perdure en el tiempo”, valoró el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.
Representando a Ciudad Limpia, Carlos Alabe acompañó la iniciativa y celebró que se establezcan agendas continuas para evaluar los avances. El arquitecto calificó como “novedosa” a la reunión por lograr juntar a gobiernos de distinto color político y remarcó que “es una acción valiosa porque en el medio de las preferencias electorales, estamos los ciudadanos que tratamos en defensa propia de hacer lo que podemos por el medio ambiente, como separar los residuos y enseñar a los chicos a que aprendan como hacerlo.
Al finalizar el encuentro, los actores que intervinieron en este primer encuentro mostraron su compromiso con la causa y anunciaron su presencia para la reunión de la próxima semana.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs