Buena experiencia de reciclaje en Viedma



Puntos de Reciclaje: reutilizan más de 250 metros cúbicos de basura

Fecha de Publicación
: 11/04/2015
Fuente: noticiasnet.com.ar
Provincia/Región: Río Negro


La localidad de Viedma y el balneario El Cóndor ya reciclaron más de 250 metros cúbicos de basura en los tres meses de instalación de los Puntos de Reciclaje.
Cada camión volcador tiene una capacidad de aproximadamente cinco metros cúbicos, por lo que la cantidad de basura reciclada equivale a 50 camiones volcadores.
Esta cantidad de basura no ingresa al circuito de recolección tradicional que lleva a cabo la empresa Cotravili, sino que es recogida directamente por la empresa encargada de la separación y reciclado, por lo que se garantiza la reutilización del cien por ciento de lo que allí se deposita.
La principal ganancia del sistema es ambiental: la basura reciclada no es enterrada, sino reutilizada.
Los Puntos de Reciclaje son contenedores plásticos muy grandes, con forma de campana, donde los vecinos van a poder dejar allí aluminios, botellas plásticas, papel, cartón y vidrios.
Las campanas son amarillas, para evitar cualquier tipo de confusión.
Las campanas complementan otras políticas de reutilización de residuos que ya tiene el Municipio.
Cada año, se convierten en biodiesel más de 10 mil litros de aceite vegetal usado en rotiserías y casas de comida y se reutilizan más de un millón doscientas mil botellas plásticas a través de los programas en las escuelas y contenedores amarillos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs