Scioli quiere que Ambiente sea ministerio

Scioli elevaría a rango de ministerio la Secretaría de Ambiente nacional

Fecha de Publicación
: 19/03/2015
Fuente: La Capital (Buenos Aires)
Provincia/Región: Nacional


El representante de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, fue reelegido presidente de Consejo Federal de Medio Ambiente. La entidad coordina la elaboración de políticas ambientales a nivel nacional.
Fue un pedido unánime por parte de los responsables de las áreas de medio ambiente de todas las provincias del país en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde el Hugo Bilbao, representante de la provincia de Buenos Aires, fue reelegido en el cargo como presidente de la entidad que coordina en base al consenso federal la elaboración de políticas ambientales.
Luego de agradecer a los representantes de las jurisdicciones por renovarle la confianza a su Director Ejecutivo Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el gobernador Daniel Scioli sostuvo que el medio ambiente tiene que convocarnos con un profundo sentido federal y como una política de estado de encarar la agenda hacia el futuro y agregó que éste es un tema que toca transversalmente a todas las áreas de mi gestión.
A su vez dijo estar convencido que los desafíos que nos plantea el cambio climático son un tema central que hace a la calidad de vida, hace a la inclusión, hace al diagrama de las inversiones que llevemos adelante para ir readecuando la infraestructura existente a esta nueva realidad de fenómenos.
Tras la votación a mano alzada donde fue elegido por unanimidad, Hugo Bilbao, afirmó que están dadas las condiciones de maduración de la sociedad y de la administración para que (la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación) sea Ministerio y ojalá lo sea en la próxima presidencia.
Bilbao destacó que el tema de ambiental ha ido creciendo mucho desde 1994 cuando tomo rango constitucional conforme a la reforma del mismo. Vemos que en la vida cotidiana cada vez hay una mayor demanda ambiental y los temas ambientales cada vez están más presentes.
Durante la asamblea del Cofema fue el representante de San Juan, Raúl Tello, quien propuso además de la renovación de los cargos de Bilbao en la presidencia y de la ministra de San Luis, Daiana Hissa, como vicepresidenta, que el Gobierno nacional otorgue rango de ministerio al área de medio ambiente.
La votación, llevada a cabo en el Salón Francés de la Residencia de los Gobernadores y en la que Hugo Bilbao, titular del OPDS, fue elegido por unanimidad, contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso; buena parte del gabinete provincial y los legisladores Alberto De Fazio y Rodolfo Manino Iriart.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs