Riachuelo: istalaron 14 estaciones meteorológicas



Instalaron 14 estaciones meteorológicas en la cuenca Matanza Riachuelo

Fecha de Publicación
: 21/03/2015
Fuente: InfoRegión
Provincia/Región: Riachuelo


Transmitirán datos en tiempo real y se podrán chequear online, en cada uno de los municipios que conforman la cuenca.
Desde Acumar informaron que el proyecto, financiado por el Banco Mundial, apunta a generar un sistema de alertas hidrometeorológicas que ayude a prevenir y preparar a las poblaciones afectadas por las contingencias ambientales tales como sudestadas, precipitaciones y vientos extremos.
El presidente de Acumar, Jorge Calzoni, destacó la importancia de “contar con datos precisos sobre las inclemencias climáticas en cada municipio. La cuenca es muy extensa en cuanto a superficie y hasta el momento no existían datos de cada partido”.
“La idea es que estos datos nos permitan generar un monitoreo sobre las variables climáticas que ayuden a establecer medidas concretas en casos de contingencias climáticas. Estos datos también servirán para configurar la modelación que se está realizando en la cuenca para establecer la incidencia de las lluvias y las sudestadas en todo su territorio”, informó el funcionario en un comunicado.
Ubicación. Las estaciones ya se encentran instaladas en cada municipio y son operadas por los responsables de Defensa Civil local.
En una primera etapa de prueba, cuatro de las EMAs transmitirán de manera continua a través de Internet datos de temperatura, humedad ambiente, presión atmosférica, viento y lluvia, con la posibilidad de otorgar estadísticas, medias y picos de cada parámetro medido.
Las restantes diez funcionan de la misma manera, pero los datos no son enviados de manera automática sino a través de un operador.
"El proyecto prevé tener las 14 estaciones conectadas al mismo servidor y que sean de uso interno y externo, permitiendo a cualquier interesado chequear los datos a través del sitio www.acumar.gov.ar y emitir alertas de manera automática a los responsables de cada municipio", informó Acumar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs