Publican una guía de huerta urbana



Impulsan producción de alimentos con guía de huerta urbana

Fecha de Publicación
: 12/03/2015
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Nacional


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuria (INTA) publicó una guía para crear una huerta orgánica en espacios urbanos, cuyas recomendaciones parten de la siembra hasta la cosecha, al tiempo que impulsa la autoproducción de alimentos.
Mi casa, mi huerta, publicado por Ediciones INTA, es una guía didáctica que promueve la autoproducción de alimentos y el desarrollo de huertas familiares en centros urbanos.
El libro, escrito por los ingenieros agrónomos Janine Schonwald y Francisco Pescio, presenta diversas tecnologías productivas, implementadas por huerteros urbanos, escuelas y diferentes instituciones. También ofrece técnicas innovadoras de cultivo de hortalizas y aromáticas, que permiten reciclar múltiples recipientes y aprovechar patios, balcones y terrazas.
La guía fue concebida con un estilo didáctico que permitió incorporar explicaciones paso a paso, con imágenes en alta calidad y experiencias concretas apoyadas por técnicos y promotores del programa Prohuerta.
Cada vez más afianzada en Argentina, al igual que en el resto del mundo, la agroecología es una herramienta estratégica para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable de las sociedades.
En el país, el INTA se constituyó como referente de esta temática luego de 25 años del programa Prohuerta, que lleva adelante junto a los ministerios nacionales de Agricultura y de Desarrollo Social. De acuerdo con este programa, existen más de 700 mil huertas hogareñas en todo el país y el programa ya superó tres millones de beneficiarios, que apostaron a una dieta más económica y saludable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs