Permiso de explorar uranio en La Ciénaga revocado



Frenaron la explotación de uranio en La Ciénaga

Fecha de Publicación
: 11/03/2015
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


Luego de la fuerte polémica por las tareas de exploración de uranio en Jáchal, Minería decidió frenar los trabajos. Para esto fue necesario suspender una habilitación que contradecía a Medio Ambiente.
A través de un comunicado oficial el Ministerio de Minería informó que el informe de Impacto Ambiental que permite a la minera canadiense explorar en La Ciénaga quedó suspendido. La medida la tomaron luego de que tomaran conciencia de que el permiso contradice a la prohibición de explotación de Medio Ambiente.

Leé el comunicado completo:
El Ministerio de Minería informa que ha decidido suspender la Declaración de Impacto Ambiental oportunamente aprobada a favor de la empresa Latin Uranium para la exploración en el área de La Ciénaga del Departamento Jáchal, en razón de existir procedimientos que no han sido sustanciados y resueltos en relación a la petición presentada por la Comunidad del Área Protegida de La Ciénaga ante la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.
Des este modo se da fiel cumplimiento al Art. 2º, Condicionante 20 de la Res-MM-2015 de aprobación del Informe de Impacto Ambiental que establece que la empresa realizará sus actividades adecuándolas de tal modo que se cumpla con lo establecido en el Art. 4º de la Ley 7.640.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs