Neuquén busca tener un “barrio ecológico”



Neuquén busca instalar un barrio sustentable

Fecha de Publicación
: 03/03/2015
Fuente: AIM
Provincia/Región: Neuquén


Las casas serán de materiales alternativos y los vecinos cultivarán otro “modo de vida” y de generación de energía. El proyecto, denominado “barrios azules” y con “energía autosuficiente”, será presentado en el Concejo Deliberante.
Una agrupación propone que el Municipio reserve un espacio en la segunda meseta para hacer un “barrio ecológico”. Las casas serán de materiales alternativos y los vecinos cultivarán otro “modo de vida” y de generación de energía.
La novedad fue trasmitida por la agrupación Emancipación Sur, cuya referente es Marcela Escobar. A pesar de que impulsa actividades políticas, los referentes promocionan el desarrollo de viviendas alternativas, para ahorrar energía y fomentar otro tipo de cultura.
“Vemos que en la segunda meseta muchos esperan los servicios y tienen certificados de ocupante. Tenemos contactos con cooperativas que fabrican paneles con materiales y tenemos un proyecto para viviendas con energía solar”, explicó Escobar a LM Neuquén.
El proyecto, denominado “barrios azules” y con “energía autosuficiente”, será presentado en estos días en el Concejo Deliberante. Esperan que los ediles emitan una declaración, de manera que el grupo, a través de una cooperativa, pueda conseguir tierras para comenzar con el proyecto.

Costos y beneficios
Entre los beneficios de habitar este tipo de casas (que ya funcionan en otras partes del mundo como en los Países Bajos), está el de no producir ni desprender contaminantes y sustancias tóxicas. Además, aprovechar las fuentes de energía como la solar y las corrientes de aire.
En la ciudad ya existen modelos alternativos de casas cerca de la calle 0, a metros del río Neuquén.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs