Nacen 2 pichones de cóndor de los Andes



Nacen 2 pichones de cóndor de los Andes en la Patagonia

Fecha de Publicación
: 24/03/2015
Fuente: Ecoticias
Provincia/Región: Nacional


Durante muchísimos años, el cóndor ha estado en extinción en la Costa Atlántica Patagónica. Aunque gracias a la ayuda internacional de conservación,gestionada  por el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bioandina Argentina, estas increibles aves han vuelto a verse los cielos que unen la cordillera con el mar.
En el mes de diciembre del año 2003, con la especial colaboración de la Dirección de Fauna de Río Negro, fue posible reintroducir la especie en su antigua área de distribución y, desde entonces, 44 ejemplares fueron liberados.
Ellos lograron adaptarse perfectamente a su entorno y ya se formaron tres parejas reproductivas, de las cuales suman 6 pichones nacidos en su ambiente natural. Una de las parejas, formada por Peuma y Malen, eligió una zona a 50 kilómetros del lugar de suelta para anidar.
La cría, una hembra, fue bautizada con el nombre Janana (Cóndor), en honor al pueblo Gnünaqüna (Tehuelche). Wichi y Alcamañ eligieron la zona de Pailemán (Río Negro) para anidar. El pichón, un macho, fue bautizado con el nombre Sayhueque, en honor al Cacique.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs