Los PN Los Alerces y Lago Puelo bajo el fuego





Los incendios en Chubut ya consumieron 1650 hectáreas de bosques nativos

Fecha de Publicación
: 26/03/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Chubut


El fuego sigue avanzando sin control en la región de los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo. Hay más de 200 brigadistas trabajando para contener las llamas. Los evacuados de Villa Futalaufquen pudieron volver a sus hogares.
Los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo seguían hoy fuera de control y consumieron más de 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera, mientras los vecinos de Villa Futalaufquen evacuados ayer regresaron a sus hogares.
Brigadistas y equipos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires se sumaron hoy a las más de 200 personas que trabajaban en las tareas para contener los dos focos de incendio que avanzan desde el lunes en la región de los parques nacionales y evitar que el fuego llegue hasta el casco urbano.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo esta tarde que se pudo defender "muy bien la Villa del Lago Futalaufquen, pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo".
En tanto, el intendente del parque nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, dijo que el fuego en esa zona "está entre un 60 y 70 por ciento controlado", pero alertó que las llamas persisten y avanzan hacia la zona alta del cerro Currumahuida.

Más de 200 brigadistas
El mandatario provincial manifestó a medios locales que dentro del parque Nacional Los Alerces "hay 160 brigadistas, 3 aviones y 2 helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego".
Asimismo, indicó que otros 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales, combaten los siniestros forestales en la zona de Lago Puelo.

Fuego intencional
Al ser consultado sobre el origen de los focos, Buzzi aseguró que hay "acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego" y advirtió que se inició una investigación para establecer quiénes son los responsables.

Hectáreas arrasadas
El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, puntualizó esta tarde que hasta el momento se consumieron 1.000 hectáreas en el parque nacional Los Alerces y otras 650 en Lago Puelo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs