Las "tierras raras" en la mira de las mineras



Avanza Programa de exploración en tierras raras

Fecha de Publicación
: 17/03/2015
Fuente: Diario C
Provincia/Región: Nacional


El lanzamiento del mismo se llevó a cabo en el marco de la PDAC. Al respecto Mayoral señaló “Las tierras raras son vitales en la agenda del desarrollo, de la ciencia, y de la tecnología del futuro. Estamos diseñando la agenda de los próximos 40 años”.
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; se reunió con Pedro Alcántara, Eduardo Zapettini, José Mendía, y Carlos González, del Servicio Geológico Minero Argentino.
En el encuentro se ultimaron detalles para la implementación del Programa de exploración de tierras raras en la República Argentina, lanzado en oportunidad de la participación del Gobierno Nacional a través del organismo minero en la feria minera internacional PDAC, que se llevó a cabo recientemente en Toronto, Canadá.
El Programa tiene por objeto identificar los factores geológicos favorables para la localización de depósitos de tierras raras en la República Argentina, establecer los modelos de depósitos, definir guías y métodos de exploración, y relevar regionalmente el potencial de tierras.
Este tipo de minerales se hallan con potencial presencia en más de una docena de provincias. En la actualidad, los equipos técnicos del servicio público geocientífico se encuentran trabajando en gabinete.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs