Las "buenas prácticas agrícolas" también en Chubut



Colocan carteles en la ruta productiva del Valle sobre el uso de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 08/03/2015
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


Las actividades forman parte de la campaña de promoción de la Ley Provincial XI N° 16. Se busca concientizar a los productores y consumidores en las buenas prácticas agrícolas.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, comenzó junto a Vialidad Provincial la colocación de carteles informativos sobre el uso responsable de agroquímicos, en la ruta productiva que une Playa Unión con 28 de Julio.
Las tareas forman parte de la campaña de promoción pública destinada a reforzar la aplicación de la Ley Provincial XI N° 16, dictada para regular todas las acciones relacionadas con biocidas y agroquímicos, a fin de asegurar que se utilicen eficazmente para mejorar la producción agropecuaria, reduciendo sus riesgos para los seres vivos y el ambiente.
En ese sentido, la directora de Sanidad Vegetal de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, Cecilia Ibáñez, explicó que “comenzamos a colocar los carteles de Uso Responsable de Agroquímicos como resultado de un trabajo interinstitucional que se viene realizando desde el año pasado y que concluyó con la ‘Semana de Concientización’ desarrollada en el MEF, con la participación de todos los actores intervinientes”.
“Los carteles se están colocando en diversos puntos de la ruta productiva que abarca a Playa Unión, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, y están orientados a brindar información a productores y vecinos en general”, informó la funcionaria.
Asimismo indicó que “con esto enfatizamos la producción de alimentos saludables, con una utilización responsable de los agroquímicos que beneficie tanto a los productores como a los consumidores”.
Además, desde la Dirección de Sanidad Vegetal se está trabajando para la participación en la ‘31° Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut’, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en Gaiman, donde se diseñará un stand exclusivo sobre el Uso Responsable de Agroquímicos.
Dicha actividad, al igual que las campañas de promoción, será ejecutada en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Salud como así también CORFO, las Municipalidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Madryn; el Consejo de Profesionales de las Ciencias Agropecuarias del Chubut, el SENASA y el INTA.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs