La hora del Planeta también en Argentina



Un nuevo apagón mundial contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 30/03/2015
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Nacional


La hora del Planeta.Unas 7.000 ciudades de 172 países dejaron a oscuras sus edificios más simbólicos durante 60 minutos.
Fueron más de 7.000 ciudades de 172 países las que ayer apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios para sumarse a “La hora del planeta”, un movimiento mundial que invita a apagar la luz durante una hora para concientizar sobre el cambio climático. En Buenos Aires, las luces del Planetario se apagaron a las 20.30 y el grupo Estelares salió a tocar con luces LED, que consumen un 10% de la energía que se utiliza normalmente en un concierto así.
La novena edición del evento organizado por la Fundación Vida Silvestre (WWF) tuvo este año un lema: “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroes”. Con ser “héroes” se refieren a que, a través de cambios cotidianos como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se usan, “todos podemos hacer algo para cuidar al planeta”, explicaron en WWF.
El evento arrancó ayer en Sidney con un recital de la Sydney Symphony Orchestra. La ópera de esa ciudad apagó una hora su iluminación externa. También lo hicieron, a su turno, la torre Eiffel (París), el Space Needle (Seattle), el Cristo Redentor (Río de Janeiro), la Acrópolis (Atenas), el Castillo de Edimburgo, el Big Ben (Londres), el centro histórico de Quito, Times Square (Nueva York) y Harbour Bridge (Sidney). Por Twitter algunos famosos argentinos como Eugenia Tobal, Chino Darín y Micaela Breque se sumaron a la campaña: “Dejá que el planeta descanse por una hora”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs