Investigan un video donde matan a un yaguareté



Investigan un video donde se puede ver cuando matan a un yaguareté

Fecha de Publicación
: 15/03/2015
Fuente: Iguazú Noticias
Provincia/Región: Misiones


En las imagenes, que circulan vía mensajería instantánea, se puede apreciar a una persona o grupo dando caza y muerte a un ejemplar de la especie protegida en Misiones. Ecología comunicó que realizará la pertinente denuncia penal.
El Ministerio de Ecología y R.N.R. de la Provincia de Misiones comunicó que se encuentra circulando un video vía mensajería instantánea, en el que se puede apreciar a una persona o grupo dando caza y muerte a un ejemplar de la especie yaguareté. “El lugar del hecho no ha sido identificado y se presume que sería fuera de Misiones, por las características de la vegetación circundante y el ámbito de distribución de la especie en nuestra Provincia”, informó en un comunicado la cartera ministerial.
No obstante ello, Ecología procederá a primeras horas del día de este jueves, a realizar la pertinente denuncia penal por los delitos de caza furtiva y depredación de fauna agravada (Ley 22.421) en el Juzgado de Instrucción Penal en turno de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú, desde donde se ha difundido inicialmente el video, para que se de curso a la investigación judicial.
Además, el organismo informó que se ha cursado pertinente comunicación a las Instituciones Públicas y Organizaciones No Gubernamentales relacionadas a la temática, a los fines de que coadyuven a la obtención de datos que permitan identificar a los autores, partícipes y/o responsables de este aberrante hecho.
Asimismo, Ecología solicita la colaboración de la población en general que pueda aportar información sobre dicho video.
Para contacto, comunicarse al correo electrónico: ecologia@misiones.gov.ar, o prensaecología@gmail.com, o a los teléfonos (376) 4447597-4447592-4447611-4447590.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs