Evaluaron las acciones de los ingenios tucumanos



Destacan resultado de controles en los ingenios tucumanos

Fecha de Publicación
: 29/03/2015
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago - Tucumán


Funcionarios de Santiago y Tucumán y representantes de Medio Ambiente de la Nación, evaluaron ayer los resultados de las inspecciones realizadas a ingenios tucumanos, que se enmarcan en el convenio firmado entre ambas provincias y Nación para evitar la contaminación de la cuenca Salí - Dulce.
De la reunión, realizada en el Museo del Automóvil, participaron el secretario del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Ing. Abel Tévez, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, el defensor del Pueblo de nuestra provincia, Martin Díaz Achával, Sergio Salz de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la directora de Normativa Ambiental, Dra. Carolina Altieri, el director de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos de la Nación Ing. Miguel Gómez, el Lic. Mariano Miner de la Dirección de Residuos Peligrosos, el Lic. Luis Tournier del Programa de Reconversión Industrial y otros.
Según la evaluación realizada, los resultados fueron positivos, salvo una solicitud al ingenio Santa Bárbara para que elimine viejos piletones, en el cual la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán se comprometió a adoptar las medidas para que se cumpla lo solicitado.
Según expresaron las autoridades presentes en la reunión, el balance es altamente positivo, y ya se diagramaron actividades para nuevas visitas a los ingenios, previas al inicio de la zafra 2015.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs