En Córdoba piden frenar los desarrollos inmobiliarios



Piden la suspensión por tres años para desarrollos inmobiliarios

Fecha de Publicación
: 10/03/2015
Fuente: Día a Día
Provincia/Región: Córdoba


La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos presentó el reclamo ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba el pasado 4 de marzo.
A raíz de el temporal que azotó Córdoba durante febrero, la coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos pidió suspender por tres años desarrollos inmobiliarios en el territorio provincial.
Celeste Camacho, integrante de la Coordinadora, manifestó que ya se han hecho otras presentaciones buscando evitar la construcción en el territorio provincial hasta no tener la certeza de que no dañe el medio ambiente.
Representantes de la  Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos, en diálogo con la Radio Pública expresaron la preocupación por la  gravedad de la situación que se vive en Córdoba. Desde la entidad  solicitan “suspender por el termino de tres años, en todo el territorio de la provincia, cualquier autorización que ya esté otorgada o que se esté por otorgar para desarrollos inmobiliarios”.
Además apuntan a “cualquier tipo de intervención sobre el bosque nativo, como la ampliación de actividades mineras, los deportes que afectan los ambientes serranos como motocrós, el enduro, cuadriciclos o cualquier otra actividad pública o privada que indique cambios en el uso del suelo” indicaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs