Córdoba totalmente inundada y desbordada



Inundaciones: hay 2.000 evacuados y dividen la provincia en cinco zonas

Fecha de Publicación
: 04/03/2015
Fuente: Día a Día Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


Mientras se siguen sumando los damnificados, buscan con el formato atender las demandas de la población afectada. Idiazábal y Balnearia, las más complicadas.
A la hora de atender la demanda de los afectados por el temporal, el Gobierno provincial dividió el territorio en cinco zonas. Cada una de ellas será atendida por un funcionario, indicó José Manuel de la Sota en conferencia de prensa.
Además, se informó que son 2.000 los evacuados en la provincia por la seguidilla de lluvias.
La división fue realizada de la siguiente manera:

1. Departamento Colón
 Jesús María es la más afectada. Hay 150 evacuados y casas desbordadas. Los barrios Santa Elena, Quintas, 100 viviendas y Agua Mansa son los más complicados. La localidad quedó aislada con la caída de un puente Bailey, que unía con Sierras Chicas.
No hay clases. También hay afectaciones en Ascochinga, La Granja, Agua de Oro y Colonia Caroya. Coordina: Rodrigo Rufeil.

2. San Justo y Río Primero
Balnearia no tiene respiro. Los 160 milímetros registrados en pocas horas volvieron a complicar la situación. También Morteros quedó afectado, especialmente en los barrios Sucre, Islas Malvinas, Arsenal y Roca.
En Hubo siete familias evacuadas que fueron trasladas al salón parroquial. En San Francisco, hubo tensión entre los vecinos y los productores agropecuarios, porque el municipio colocó bombas para sacar el agua, lo que anegó producciones de campo.
“La prioridad es salvar vidas, incluso si esto supone inundar campos y producciones”, dijo De la Sota. Coordina: Manuel Calvo.

3. Punilla
La situación es crítica en Villa Carlos Paz porque el dique San Roque ya casi no tiene capacidad de retener el agua. Por los ríos San Antonio y Cosquín circula mucha más agua que la que se puede escurrir. Coordinan el intendente Esteban Avilés y Marcos Sestopal para el resto del departamento.

4. Ctalamochita
Todas las localidades que están próximas al dique Piedras Moras están en alerta. Villa María, Villa Nueva, Bell Ville (aquí hay 70 evacuados) y Ballesteros. Al frente de esta zona quedó Eduardo Acastello.

Sur y sudeste
Sin dudas, Idiazábal es la localidad más complicada. Le sigue también Ordoñez. Hay alerta para todo el departamento. Coordina: Dardo Iturria.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs