Chubut ya trabaja en la restauración post incendio



El Gobierno Provincial trabaja en el Plan de Manejo y Restauración post incendio de Cholila

Fecha de Publicación
: 22/03/2015
Fuente: Diario Crónica
Provincia/Región: Chubut


Se llevó a cabo el segundo encuentro técnico interinstitucional en Cholila donde se definen las estrategias para la recuperación de la zona degradada por los incendios.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de diferentes dependencias que lo representan, tomó parte de la segunda reunión del comité técnico interinstitucional que trabaja en la formulación de un plan de manejo post incendio.
La actividad se llevó a cabo en el salón municipal de Cholila y contó con la presencia de profesionales de diferentes áreas del Gobierno Provincial, universidad, organismos nacionales y sectores privados.
El mencionado equipo trabaja en el diseño del Plan de Manejo y Restauración de las zonas afectadas por el fuego en Cholila y El Turbio. La oportunidad sirvió para avanzar en la identificación de aspectos ambientales, sociales y productivos a relevar y para la definición de equipos de trabajo, la formulación de pautas básicas de contingencia y manejo a corto, mediano y largo plazo.
Del encuentro tomaron parte, por el Ministerio de Desarrollo Territorial, directivos y técnicos de la Subsecretaría de Bosques, de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura (direcciones de Fauna y Flora y Agricultura), de CORFO, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del INTA, del CIEFAP, de la Universidad de la Patagonia, de CONICET, de Parques Nacionales, de la Fundación Naturaleza para el Futuro y de la municipalidad de Cholila.
El subsecretario de Bosques Hernán Colomb, sostuvo que “desde el Gobierno tomamos este evento (por el incendio y sus consecuencias) con la prioridad y la responsabilidad que requiere, por eso están dispuestos todos los esfuerzos presupuestarios y técnicos”.
“Por estos días ya podemos trabajar en el terreno, con visitas a campo ya que el fuego se declaró controlado, en todos sus puntos, y ahora se pasa a una etapa de liquidación. Eso también nos permite orientar más recursos hacia la restauración”, agregó.

Capacitación en cosecha de semillas
Al mismo tiempo, técnicos de la Subsecretaría de Bosques, del INTA y de la Universidad ofrecieron una capacitación en cosecha y almacenamiento de semillas de arbustos y árboles nativos, en el Centro Comunitario de Cholila.
En dicho espacio, al que asistieron alrededor de 40 interesados, se capacitó en cosecha de semillas para viverización, restauración de áreas degradadas, sitios de recolección y métodos y herramientas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs