Chubut: 'Hicieron un desmonte gratuito'



'Hicieron un desmonte gratuito'

Fecha de Publicación
: 13/03/2015
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Chubut


En coincidencia con el drama del incendio se comenzó a hablar en Cholila sobre "intereses inmobiliarios" que demandan para su concreción "que desaparezca la masa boscosa nativa". Se especuló con "un negocio cercano a los 500 millones de dólares", donde aparecieron nombres de destacados políticos nacionales y provinciales de oposición, Sergio Massa y Mario Das Neves, entre ellos.
Darío Fernández, un vecino de Cholila, descartó que el incendio haya sido producto de un rayo. "Hemos podido demostrar que la zona estaba despejada con fotos satelitales del Servicio Metereológico Nacional, de la Dirección Nacional de Meteorología de Chile y de la Nasa", sostuvo. Desde su óptica, "no hay ningún poblador originario que tenga intención en prender las tierras porque ellos tienen sus vacas, su vida pasa por la cordillera, aman la tierra, aman cada árbol".
"La intencionalidad pasa por este negocio verde, para el desmonte gratuito, porque una topadora para hacer caminos llevaría muchos años y gastarían una suma de millones y millones. Con este incendio se desmontaron gratuitamente miles de hectáreas", opinó.
Incluso el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, advirtió "sobre la intencionalidad de los incendios que afectan a bosques de la cordillera patagónica" y señaló que pueden tener una "motivación inmobiliaria".
Mientras que los diputados chubutenses pidieron también "participar de la comisión investigadora por el manejo de tierras".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs