Chaco: diez años de contaminación en un pueblo



Diez años de contaminación: vecinos exigen respuesta y solución

Fecha de Publicación
: 21/03/2015
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


En el inicio de su recorrida por el interior provincial, el defensor del Pueblo Gustavo Corregido estuvo en la mañana del miércoles en Sáenz Peña, donde se acercó hasta el barrio Antonio Zafra para constatar el reclamo de los vecinos por un caso de contaminación que lleva más de diez años perjudicando a los ciudadanos.
Los habitantes del lugar explicaron al defensor que una estación de servicio emana por sus cañerías efluentes cloacales que atraviesan una cuneta y desembocan en la laguna cercana al barrio, provocando un olor nauseabundo que llega hasta las viviendas y pone en riesgo el ambiente.
Al verificar el caso expuesto y en función del peligro de contaminación que representa para la populosa barriada, el ombudsman se comprometió a insistir por una solución ante las autoridades del municipio saenzpeñense y propiciar la intervención del Ministerio de Ambiente de la Provincia, que en otras oportunidades similares actuó de forma rápida y efectiva.
Corregido viene trabajando en conjunto con la cartera ambiental en varios puntos de la provincia, realizando un seguimiento de las problemáticas planteadas por los vecinos, con el objeto de preservar el medio ambiente, como en el caso de los basurales en Resistencia o el horno pirolítico en el barrio Loma Linda de la ciudad termal.
“Vamos a iniciar las gestiones para mejorar las condiciones de este barrio ubicado al sur de la rotonda de Sáenz Peña, que lleva demasiado tiempo esperando una solución concreta”, aseguró.

Atravesando el Chaco profundo
Por la noche el defensor del Pueblo llegó hasta El Sauzalito, una de las localidades en las que a partir de hoy realizará una recorrida para conocer la situación en los puestos sanitarios y hospitales de la zona.
Durante el resto de la semana, el ombudsman también visitará otras ciudades y parajes de El Impenetrable para recabar información sobre la situación sanitaria y tomar contacto directo con los pobladores.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs