Chaco: denuncian desmontes a pesar de denuncias



Denuncian nuevos desmontes ilegales en Pampa del Indio

Fecha de Publicación
: 15/03/2015
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco


El dueño de un pequeño campo de Pampa del Indio denunció que continúan los desmontes ilegales en el paraje El Rincón. Fabián López expresó su preocupación por la inacción de la Dirección de Bosques, la policía de la localidad y la Fiscalía de General San Martín, a pesar de que denunció en tres oportunidades el ilícito y agotó todas las instancias a su alcance para frenar el desmonte.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el comunicador indígena y dueño de un pequeño campo de Pampa del Indio, Fabián López, dijo que hace tres semanas que denuncia el corte ilegal de maderas en esa localidad.
"Agoté todas las instancias correspondientes para detener a esa persona que estaba cortando las maderas. Como ciudadano denuncié en la Comisaría de Pampa del Indio que están robando mi propio campo", explicó López.
"Después de esta primera denuncia consulté qué había pasado y me dijeron que tenían que consultar con la Fiscalía de General San Martín, pero como seguían cortando madera presenté una segunda denuncia, pero tampoco pasó nada", relató.
"Entonces tuve que actuar como propietario del campo y pedí a la gente que dejen de cortar los algarrobos, asumiendo el riesgo que esto significa porque no fui con la policía", explicó López.
"Hice una tercera denuncia al comprobar que ya estaban cortadas las maderas de algarrobo en el Paraje El Rincón, más exactamente en el lote 2", sostuvo.
"Resulta que ahora siguen esperando que actúe la Fiscalía, y entonces fui a la Fiscalía para preguntar por la causa y lo primero que me dijeron es que la Comisaría de Pampa del Indio no mandó ningún expediente", indicó.
"No sabemos si los que cortan maderas tienen vínculos con el jefe de la seccional de policía o con la gente de la Dirección de Bosques. Yo fui con inspectores de Bosques y me dijeron que debía hacerse cargo la policía y entonces siguiendo ese consejo presenté la denuncia en la comisaría, pero ahí me salieron con el cuento de la Fiscalía", sostuvo.
"Después me presenté en la Fiscalía de General San Martín preguntando por la fiscal Angelotti y me dijeron que ahora está de licencia por diez días. Además me dicen que para que actúe en la causa no me puedo presentar como un ciudadano común sino que tengo que tener un patrocinador, y yo no tengo plata para tener un abogado", señaló López.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs