Alumbrera impide acceso ante posible contaminación



Impiden el acceso al mineraloducto de Minera Alumbrera

Fecha de Publicación
: 14/03/2015
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Catamarca


Personal de seguridad privada que respondería a Minera Alumbrera impidió a un equipo de Primerafuente y a dos ambientalistas el libre acceso sobre la ruta nacional 65 a la altura de Villa Lola, a 5 km de Alpachiri, donde el mineraloducto de la empresa cruza el rio Medina y habría sufrido daños tras el fuerte temporal.
Finalmente, el equipo de primerafuente pudo transitar la zona del Villa Lola gracias a la intervención de operarios de Vialidad Nacional que necesitaban llegar hasta el corte de la ruta 65 para proveer de alimentos a los trabajadores viales que quedaron aislados porque el camino desapareció por la crecida del rio Cochuna y el arroyo el Calado.
Allí se encontraban los ambientalistas Fredy Carbonel y Carlos Aranda, de Proeco y de la agrupación Juan Calchaquí respectivamente, quienes también fueron impedidos de acceder al lugar y constatar el estado del mineraloducto.
“A la ruta nacional 65 no nos dejaban acceder. Un operario de Telecom nos confirmó que se ha cortado una  fibra óptica que va hacia Andalgalá siguiendo el caño del mineraloducto que cruza el río Medina. Vimos maquinarias pesadas trabajando donde vimos caños color negro asentados sobre la tierra, presumimos que pertenecen a la Minera”, señalaron en declaraciones a primerafuente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs