Allanamientos por los incendios de Chubut

Confirmaron que hubo allanamientos por los incendios intencionales en la Cordillera

Fecha de Publicación
: 03/03/2015
Fuente: Ambito Sur
Provincia/Región: Chubut


En diálogo con medios nacionales, el Gobernador Martín Buzzi reveló que se secuestraron elementos relacionados con los incendios en el cerro Currumahuida y en Villa Lago Puelo. Apuntó a intereses vinculados con el negocio inmobiliario.
El gobernador confirmó este domingo que “los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados”.
Buzzi realizó estas declaraciones momentos antes de ingresar al recinto del Congreso de la Nación donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió el período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
El mandatario provincial indicó que “de los cinco incendios que hay en estos momentos podemos confirmar que tres son intencionales” y apuntó que los autores materiales de estos incendios están “atentando contra el patrimonio de la humanidad”.
“Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado”, explicó.
En relación al incendio que está teniendo lugar en la localidad de Cholila, Buzzi informó que en estos momentos están trabajando cerca de 300 brigadistas además de seis aviones hidrantes y 3 helicópteros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs