Proyecto en Formosa para promover energías renovables

Proyecto para promover uso de paneles solares y otros sistemas de generación energética
Fecha de Publicación: 14/02/2015
Fuente: El Comercial (Formosa)
Provincia/Región: Formosa


El presidente del Bloque de diputados del FAF-UCR, Martín Hernández formalizó ayer, junto a la diputada Cristina Erico, la presentación de un proyecto de Ley para promover la instalación y utilización de fuentes alternativas de energía eléctrica tanto en domicilios particulares como empresas.
“Tenemos que promover la positiva experiencia que comienza a imponerse en el mundo; generar energía, ahorrar, favorecer la creación de empleo y cuidar el ambiente” - afirmó el legislador firmante de la iniciativa.-
Agregó luego que: “tenemos un enorme potencial, podemos generar energía, crear trabajo y cuidar el ambiente aprovechando la posibilidad que nos da la naturaleza, mirar el futuro y atraer inversiones, pero es necesario que el gobierno mire el futuro y no quien firma el proyecto.
Sin duda las energías alternativas –generación por energía solar, biomasa, eólica, etc..- nos resultan un poco lejanas, pero es el camino hacia donde se va a mover el mundo, y nosotros tenemos la oportunidad de crear herramientas que posibiliten la radicación de inversiones, empresas e industrias que están mirando la región, pero que se están instalando en otros países o en otras provincias por falta de adecuación de los marcos regulatorios que hagan propicia su asentamiento en nuestra provincia”.
Dijo también que: “el régimen de “balance neto” y de promoción para la instalación y utilización de sistemas alternativos de generación energética domiciliaria, consiste en un sistema de redistribución de la energía entre el concesionario y el usuario, en el que el usuario que instala sistemas de generación energética no convencionales, puede inyectar energía a la red de distribución y también recibirla, y precisamente en ese intercambio, pagará o recibirá el resultante del balance energético.
Esto se aplica actualmente en varios países con excelentes resultados, y ya se conocen antecedentes en nuestro país, concretamente en Salta y Santa Fé.
Finalmente explicó que: “por supuesto que la tecnología para inyectar energía dependerá del desarrollo que en los años que vienen irá implementándose en la provincia, por ello, el proyecto en cuestión establece un sistema de beneficios sustentado en la reducción domiciliaria de consumo de la red de distribución de hasta un 60% del valor de la factura, además lógicamente de la reducción del consumo energético que de por si implica la utilización un sistema por fuera de la red de distribución.
El mercado de las energías alternativas viene en franco crecimiento, y en la medida de su desarrollo también irán bajando los costos de instalación domiciliaria y en empresas. Las multimillonarias inversiones en Brasil, Chile, Uruguay y el resto de Latinoamérica nos impone la obligación de estar alertas y abrir nuestras puertas a las inversiones”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs